Encuentro Nacional de Cine reactivará producción cinematográfica nacional

El Encuentro Nacional de Cine y Audiovisual Innovamos o Erramos surgió luego de la reunión entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y los cultores, que acordaron reactivar la producción cinematográfica, informó Mary Pen Jeam, la productora general del evento.

Las actividades se iniciaron con un conversatorio a cargo de Román Chalbaud y Luis Britto García en la Sala Anna Julia Rojas de la sede principal de Unearte en Caracas. También realizarán mesas de trabajo para recopilar información sobre diversas temáticas que contribuirán a mejorar el cine y los requerimientos para las producciones audiovisuales en el país. La actividad cerrará mañana en Unearte y en la plaza de los Museos.

En el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la actividad se realiza con la finalidad de debatir y saber lo que está sucediendo con el cine venezolano y lograr propuestas para ampliar el arte.

Explicó que están pautadas más de 150 actividades entre foros, talleres, cineforos, proyección de películas y conversatorios sobre temas como la realización de cine con las nuevas tecnologías, “para poder hacer cine sin la necesidad de cuantiosos recursos que en estos momentos de bloqueo y guerra económica no los tenemos”.

Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad de las Artes (Unearte), agregó que el proceso de postulación y selección de la participación comenzó en julio mediante el portal web del Ministerio para la Cultura.

T/ Redacción CO
Caracas