Con la participación de 70 mil féminas|Encuentro Nacional de Mujeres inicia segunda jornada con intensa agenda de debates

El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se desarrolla en Argentina entró en su segunda jornada ese domingo con un extenso programa de talleres para debatir sobre el futuro, los retos, la marginación y tabúes en la sociedad en torno al rol de la mujer.

La actividad, que se inició este sábado en la ciudad de Rosario y culminará el lunes, cuenta con la participación de al menos 70 mil féminas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El objetivo central de esta conferencia es la definición de acciones contra la violencia de género y, en su segundo día de conversatorios, las miles de mujeres participantes centrarán sus debates en materia de explotación sexual e infantil, prostitución, abuso doméstico, legalización del aborto y feminicidios.

La jornada, que se prevé intensa, inició frente al Monumento a la Bandera con la multitudinaria asistencia de mujeres de todas las generaciones y de diversos sectores sociales.

Una de las tantas delegadas que asiste a este evento es la diputada nacional del bloque argentino del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Soledad Sosa, quien el primer día del ENM destacó la masiva participación de las mujeres y el rotundo rechazo a la crítica situación que atraviesan las trabajadoras y estudiantes en todos los puntos del país.

«Venimos a Rosario con una enorme disposición de lucha por la urgencia de que se cumpla con nuestros derechos: por el aborto legal, contra la violencia de género, por el desmantelamiento de las redes de trata», dijo.

La multitud dijo basta con consignas como “Somos las hijas sanas del feminismo”, «Ni una menos» o «Si tocan a una, nos movilizamos todas».

T/ Telesur
F/ @lacapital