Ante el llamado a paro por parte de la derecha| Encuentro Nacional de Transportistas de Carga Pesada se efectuará en julio

El I Encuentro Nacional de Transportistas de Carga Pesada Manaure se efectuará el 16 y 17 de julio próximo en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

La invitación a este encuentro la formalizó César Velásquez, vocero del Movimiento de Transportistas de Carga Pesada Manaure, organizador del evento, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Señaló que la actividad se instalará a tempranas horas de la mañana del 16 de julio, para ratificar a nombre de este gremio el compromiso con la Revolución Bolivariana y en defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

Comentó que desarticularon el llamado a un paro nacional que realizaron esta semana factores de la derecha con la intención de generar desestabilización en el país.

«Estamos presentes en los estados como movimiento integrado al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales para trabajar arduamente apegados a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, con el cual nos sentimos identificados como transportistas», puntualizó.

En la entrevista, Rosemary Jiménez, otra integrante del movimiento, dijo que tienen presencia en 11 estados del país con 1.760 voceros y agrupan a más de 300 transportistas, tanto de carga pesada como taxistas, para trabajar desde el poder popular organizado.

Asimismo, cuentan con una red de contraloría nacional para estar atentos a la situación del sector transporte en cada entidad.

Este movimiento aspira a elevar una propuesta a la Misión Transporte para la instalación de proveedurías de repuestos, a fin de potenciar las unidades y fortalecer el servicio.

Ambos voceros reafirmaron que este movimiento está en capacidad de darle al Gobierno una respuesta inmediata para garantizar el transporte de los distintos rubros alimenticios, recogerlos del campo y ponerlos directamente en cada una de las localidades, para evitar distorsiones.

«Tenemos mano de obra calificada, torneros, soldadores, mecánicos, y necesitamos recuperar unos vehículos para ponerlos a la orden del Ministerio para las Comunas», añadió Velásquez.

Texto/AVN
Foto/Archivo