Encuentro Pura Danza Internacional no se detiene por la pandemia

El movimiento corporal se reinventa para su edición siete, que tendrá como escenario las plataformas digitales

_________________________________________________

Luego de seis ediciones ininterrumpidas con  más de 1.700 competidores, Pura Danza Internacional celebrará su séptima edición del 17 al 20 de septiembre de 2020, esta vez con la versión Pura Danza LIVE (PDL), que se mantiene como una competencia para estudiantes y jóvenes profesionales de la danza, pero con la diferencia de que en esta oportunidad, para sortear las imposiciones de la pandemia que afecta al mundo, se realizará en una plataforma completamente virtual, según informó la organización de la actividad en una nota de prensa.

El evento, aclara el comunicado, se presentará como un live o trasmisión “en vivo” por Facebook live/YouTube live, por medio de la cual se mostrarán los videos de los participantes según su categoría y podrán ser reproducidos en la misma plataforma durante los tres días subsiguientes. Esto les dará la oportunidad de mostrar su trabajo a un amplio público e importantes escuelas y compañías de ballet, lo que podría generar posibles contactos que promuevan sus carreras artísticas.

De acuerdo a la nota, Martha Ildiko, integrante del equipo organizador, comentó que el objetivo primordial del certamen es impulsar la danza y brindar la oportunidad a la gran comunidad dancística de conectarse,  entrenar y participar en un gran evento abierto a estudiantes y jóvenes profesionales de la danza de todas las nacionalidades. Los bailarines participantes serán evaluados por un jurado formado por reconocidos maestros y directores de compañías de larga trayectoria, reconocidos internacionalmente, entre quienes se cuentan Ruta Butviliene, Rumen Rachev, Inés Rojas, Carlos Paolillo, Cecilia Kerche, Lázaro Carreño, Stella Quintana y Hernán González.

FORMATIVO

Como en las ediciones anteriores, este Pura Danza Live también ofrecerá a los competidores clases magistrales, pero esta vez en línea, con maestros de reconocida trayectoria nacional e internacional. Las clases estarán divididas según una clasificación por edad y se publicarán para todos aquellos que se inscriban mediante la plataforma Zoom. Igualmente la programación incluye conferencias y conversatorios sobre nutrición, coaching motivacional, mindfulness y prevención de lesiones. El calendario y horarios de estas actividades será publicado el día 31 de agosto.

Los resultados se darán a conocer en una trasmisión en vivo el día que finalicen las presentaciones, acompañados con una gala donde se mostrarán nuevamente los videos de los competidores más galardonados y de bailarines profesionales invitados.

Se ofrecerán premios en efectivo en todas categorías incluyendo uno de $ 1.000 para la pieza más destacada y además se entregarán becas de formación en varias instituciones, cursos intensivos de verano e implementos para la danza.

Para participar en el evento se debe completar el proceso de inscripción como candidato y posteriormente registrar el o los videos con los cuales se desea participar  antes del 21 de Agosto de 2020. Para mayor información visitar la web www.puradanzainternacional.com puradanzainternacional@gmail. puradanzalive@gmail.com.

T/ Redacción CO
F/ Ramón Gutiérrez –Cortesía
Caracas
Etiquetas