El próximo 12 de agosto|Encuentro sobre internet debatirá sobre las mujeres y las TIC

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, celebra en abril de cada año el Día Internacional de Las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC. Venezuela no se queda atrás, en esta discusión, y por ello promueve el debate de este y otros temas en el “Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social” que se realizará en Caracas.

Para explicar los principios de la perspectiva de género en la red o los aspectos sociales que involucran a las mujeres y las TIC, este próximo martes 12 de agosto estará la investigadora e instructora Nerissa Aguilera, especialista en informática y participante de varias comunidades del Software Libre (SL).

Entre las áreas que investiga Aguilera, quien además es integrante del colectivo Mundo Accesible, están el clustering, la computación paralela y el alto rendimiento que difunde y desarrolla herramientas tecnológicas libres para personas con discapacidad.

En la agenda de esta actividad organizada por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela, Internauta, también se analizarán la Gobernanza de Internet, la transición del Protocolo IPv4 a IPv6, la importancia de tener un sistema soberano de puntos de intercambio de tráfico, las tecnologías libres y el Infogobierno, entre otros temas inherentes al uso de las TIC para el desarrollo social.

Para mayor información visite la página web www.internetvenezuela.net.ve

T/ Redacción CO