Para el apalancamiento de la economía|Encuentro de las TIC aplicadas a la agricultura busca mejorar rendimientos

Aumentar el rendimiento de las semillas e insumos agrícolas, mejorar la producción en su cualidades fitosanitarias y facilitar a los productores las herramientas básicas para cultivos de calidad y de grandes cantidades, es la meta de los innovadores e investigadores venezolanos quienes aportan con sus conocimiento al apalancamiento de la economía.

Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que durante los días 20 y 21 se efectuará el primer encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la agricultura, a fin de mejorar los rendimientos de los insumos.

Aseguró que en la actualidad se han logrado avances científicos aplicados a la agricultura gracias a los esfuerzos de la instituciones del Estado.

En el encuentro participan investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) la Fundación Muronto y personal del INIA, además de estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio.

T/CO
F/MppAT