Encuentros con maestros de la música se transmitirá el viernes 29 en internet

El Trasnocho Cultural de Caracas sigue con su programación vía digital. Esta vez la Sala TAC reiniciará los Encuentros con maestros de la música. En este primer conversatorio en formato digital participarán tres destacados compositores venezolanos que viven fuera del país: Icli Zitella (Connecticut, USA), Mirtru Escalona (París, Francia) y el más joven de los tres Ángel Hernández (Viena, Austria).

El trío compartirá sus experiencias como creadores e igualmente compartirán sus vivencias y reflexiones sobre los últimos meses. El encuentro se transmitira vía Zoom el viernes 29 de mayo desde las tres de la tarde y con entrada gratuita. No obstante, para participar se debe escribir a prensatac@trasnochocultural y reservar el cupo.

Estos encuentros están dirigidos al público en general, pero especialmente a músicos, melómanos y estudiantes de composición. Esta primera edición servirá de preámbulo a una serie de clases magistrales que a través de la ventana del Festival Latinoamericano de Música, en el que estos y otros destacados maestros compartirán con jóvenes compositores en pro de la formación de las nuevas generaciones que continúan su sueño de crear.

Otros encuentros digitales serán pagos.

En teatro, desde el viernes 29 estarán a disposición dos nuevos montajes en la nueva plataforma Trasnocho Web. Se trata de obras teatrales que con la ayuda de la tecnología se traerán a la actualidad para ser exhibidas no solo en Venezuela, sino también fuera de nuestras fronteras.

Una de las piezas será Profundo, de José Ignacio Cabrujas. Otra será Si esto es un hombre, basada en el libro de Primo Levi, uno de los escritores judeo-italianos más influyente del siglo XX, en el que cuenta su experiencia en el campo de concentración de Auschwitz y su posterior liberación a raíz de la llegada del ejército ruso. La pieza busca describir el grado máximo de deshumanización, resultado de la falta de tolerancia, el irrespeto al diferente y a los derechos humanos.

T/ Redacción CO
Caracas