Encuentros con Maestros de la Música será gratuito

Hoy desde las tres de la tarde presentarán gratuitamente la segunda emisión de Encuentros con Maestros de la Música en la plataforma Zoom del Trasnocho Cultural de Caracas.

En esta edición intervendrán tres destacados compositores venezolanos de muy distinta formación estética: Manuel Sosa, residente Nueva York, Ricardo Teruel, habitante de Caracas, y Jorge Sánchez Chiong, quien está en Viena.

La presentación la hará la compositora Diana Arismendi. El acceso es libre, previa inscripción a través del correo prensatac@ y está abierto a músicos, estudiantes y al público en general.

Y para aportar al desarrollo y fortalecimiento de la dramaturgia, estimular la realización de obras de autores venezolanos o residentes en Venezuela y posibilitar su circulación nacional e internacional, están abiertas las inscripciones para el III Concurso de Dramaturgia Trasnocho.

La obra ganadora será seleccionada por un jurado integrado por cinco profesionales de calificada competencia en el área teatral nacional. El jurado podrá declarar desierto el concurso por motivos fundados. Se recibirán obras hasta el domingo 30 de agosto de este año. El veredicto se dará a conocer el 4 de octubre, fecha del XIX aniversario de Trasnocho Cultural. Se otorgará un primer premio la obra ganadora que consistirá en 500 dólares y una edición digital de la obra.

Y también de manera gratuita estará el XVI Festival de Cine Italiano en Venezuela hasta el jueves 9 de julio, para acompañar vía online por las pantallas de los hogares a quienes permanecen en casa, con una programación en línea y gratuita, que ofrecerá al público contenido artístico de alto nivel con la exhibición de cinco películas y tres documentales extraordinarios del cine italiano contemporáneo.

También, pero de manera paga, estarán vía redes las celebradas piezas teatrates Fresa y chocolate, Pequeñas infidelidades, Gregory, canal de fe y Diógenes y las camisas voladoras. Para más datos ingresar a ingresar a www.trasnochocultural.com.

T/Redacción CO
Caracas
Etiquetas