Encuesta| 43% de nuestros lectores opina que estudiantes opositores no acudieron al debate porque responden a intereses foráneos

Un total de 285 usuarias y usuarios de la página web del Correo del Orinoco equivalentes al 43% considera que las y los estudiantes de derecha en Venezuela no acudieron al llamado a diálogo «porque responden a una agenda con intereses ajenos al país».

Los datos provienen de una encuesta realizada por la página web del Correo del Orinoco, ante la pregunta: ¿Por qué cree Usted que los estudiantes opositores no asistieron al debate con los jóvenes revolucionarios?

Esta encuesta se realizó  para conocer la opinión de  nuestros lectores con relación a las causas que motivaron la ausencia de los estudiantes de la oposición a la convocatoria al debate planteada por el Presidente de la República y estudiantes progresistas la semana pasada.

«Por no tener argumentos para el debate», fue la segunda opción que obtuvo un total de 250 votos, los cuales se traducen en 37,8%.

Mientras que la opción que indica: «Por la poca disposición al diálogo de este sector político», obtuvo 62 votos, que representa el 9,3% del total.

Por otra parte, 37 electores equivalentes a 5,6%, considera que no se cumplieron las condiciones que exigían los estudiantes opositores para acudir al llamado a diálogo de diferentes aspectos de la vida universitaria y de interés nacional.

Finalmente, 26 usuarios y usuarias (3,9%) opina que los estudiantes de la derecha prefirieron asistir a la marcha convocada por los rectores universitarios pautada para ese mismo día.

La página web del Correo del Orinoco invita a las usuarias y usuarios a participar en la nueva encuesta formulada en el sitio digital: ¿Por qué la coalición internacional bombardea a Libia?.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo