Encuesta: 72% de los venezolanos está de acuerdo con adelantar elecciones presidenciales para febrero o marzo

72% de las venezolanas y los venezolanos está de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales para febrero o marzo este año, informó el periodista venezolano José Vicente Rangel, de acuerdo con el último sondeo de la encuestadora Hinterlaces, efectuado entre el 22 de noviembre y 08 de diciembre de 2017.

Durante la sección ‘Confidenciales’,  Rangel detalló que 26 por ciento de las personas encuestadas está en desacuerdo con adelantar la elección presidencial.

MAGNATE LORENZO MENDOZA, POSIBLE CANDIDATO

Sobre la escogencia de un posible candidato de la oposición para participar en la referida contienda electoral,  el sondeo de Hinterlaces arrojó que 33% de los encuestados optó por el magnate de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; 18 % por Henry Falcón; 11% por María Corina Machado; 6% por Henry Ramos Allup; y 3% por Juan Pablo Guanipa, mientras que 28 por ciento de las personas abordadas no prefirió a ninguno.

Recientemente, el secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que aspira participar en unas elecciones primarias donde se elija un candidato opositor para las presidenciales de 2018, las cuales a su parecer son el único mecanismo para escoger un aspirante a la presidencia.

«Yo estoy en la lista de aspirantes. Para que quede claro, yo quiero contarme y eso es democrático», manifestó Allup, durante una rueda prensa realizada en Valencia, estado Carabobo.

El adeco considera que estas primarias pueden realizarse en seis semanas y señaló que no habrá ningún «mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Ciudad CCS