Encuesta indica que El Petro puede funcionar mejor que otras criptomonedas

Una encuesta indica que el Petro puede funcionar mejor que otras criptomonedas, así lo revela un sondeo realizado por el economista estadounidense Max Keiser en su cuenta Twitter.

«¿Cuál de estos cryptos patrocinados por el Estado tiene la mejor oportunidad de funcionar?», preguntó Keiser, quien colocó como opciones: Venezuela, Turquía, Irán y Corea del Norte, obteniendo el país suramericano un 34%.

La encuesta que fue votada por 6 mil 997 usuarios, arrojó: 31% para Turquía, 15% Irán y 20% Corea del Norte.

El Petro es la primera moneda lanzada y respaldada oficialmente por un Estado.

Turquía, Irán y Corea del Norte hasta la fecha han venido trabajando con la criptomoneda bitcoin.

Esta semana, Turquía e Irán asomaron la posibilidad de desarrollar sus propias monedas virtuales respaldadas por el Estado, siguiendo los pasos del primer criptoactivo venezolano, el Petro, que está respaldado por los recursos minerales del país.

«Se realizará una prueba piloto para su revisión y aprobación por parte del sistema bancario del país», escribió el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones iraní, MJ Azari Jahromi, en su usuario en Twitter, tras una reunión con la junta directiva de de los Blockchain, considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Por su parte, el viceprimer ministro del Gobierno turco, Mehmet Simse, informó que el país también se estaría preparando para el lanzamiento de una criptomoneda nacional.

Un medio local informó que el vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), y exministro de Industria, Ahmet Kenan Tanrikulu, está considerando lanzar un «bitcoin» nacional llamado «Turkoin», recoge este sábado Telesur.

La creación de la primera criptomoneda venezolana, el Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a comienzo de diciembre del año pasado, y lanzada oficialmente el martes 20 de enero, registró en dos días de operaciones, ofertas que superan los 1.000 millones de dólares.

El Petro fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

A diferencia de las más de mil 500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El pasado 21 de febrero, el ex agente de valores, Max Keiser, manifestó que si la criptomoneda venezolana, el petro funciona, Estados Unidos (EEUU) «no podrá aplicar sanciones en ningún lugar», afirmó en su cuenta en la red social Twitter.

Keiser quien consideró el lanzamiento oficial del Petro como una noticia fantástica, ya en diciembre del año pasado, había manifestado que el Petro es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense.

Texto/AVN
Foto/Archivo