Encuesta: Más del 70% de peruanos piden cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte

Según una reciente encuesta de Datum, más del 70% de peruanos quiere el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, pues consideran que de esta forma al fin cesarán las manifestaciones, así como el bloqueo de carreteras en todo el país, lo cual viene afectando su economía.

Además de exigir el retiro de la mandataria, un 76% también rechaza su gestión, ya que creen que el Ejecutivo no ha sabido manejar las protestas, las cuales han dejado hasta la fecha un saldo de 60 fallecidos.

El pueblo peruano vuelve a demostrar que sus autoridades no los representan. La última encuesta de Datum reveló que un 71% de peruanos exige que el Congreso de la República sea cerrado y Dina Boluarte renuncie a la presidencia.

En un contexto de manifestaciones que empezaron desde diciembre de 2022, una gran parte de la población considera que este gobierno ha sido ineficiente con el manejo de las protestas y no ha sabido gestionar el adelanto de elecciones para este año.

El adelanto de elecciones podría ser una salida a la crisis política, sin embargo, el rechazo del pueblo peruano hacia sus autoridades seguirá vigente debido a la represión social que se vivió durante las manifestaciones.

Mientras tanto, Dina Boluarte continúa haciendo llamados de paz con el fin de que cesen las manifestaciones en el Perú. Si el adelanto de elecciones no se aprueba antes de que termine la legislatura actual, será imposible que se realicen este año, ya que es indispensable validarlas en dos.

T/Hispantv
F/ContrareplicaMX