Encuesta para el análisis de la cuarentena y la situación del COVID-19 del Sistema Patria inicia este viernes

Desde este viernes 24 de abril inicia la nueva encuesta a través del Sistema Patria para el análisis de la cuarentena y la situación del COVID-19 en el país, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo de salud, el Mandatario nacional explicó que  la consulta de 11 preguntas tiene como objetivo seguir cruzando toda la información en el marco del control de la propagación del coronavirus en el país, detectar los problemas principales y recibir las ideas del pueblo.

«Estamos averiguando los problemas principales, el estado de ánimo, la disposición , las ideas principales de todo el pueblo de Venezuela, una encuesta de 11 preguntas que debe ser respondida en familia», apuntó.

El Sistema Patria ha permitido avanzar en la detección de casos sospechosos para Covid-19, mediante una consulta de salud en la que han participado cerca de 19 millones de personas, quienes han aportado al Estado información sobre su situación de salud y la presencia de síntomas que pudieran alertar sobre la presencia de coronavirus u otras afecciones de origen viral.

Este sistema, integrado al despliegue de la Misión Barrio Adentro casa a casa junto al Poder Popular organizado, es uno de los mecanismos que se implementa en Venezuela para contribuir a la contención y control de la pandemia en el país, porque permite llegar a cada hogar y atender cada caso de manera directa, sumado a las políticas de atención que implementa el Gobierno Bolivariano a los casos que resultan positivos de manera totalmente gratuita.

T/Yorcellys Bastidas 

F/Prensa Presidencial