Encuestan revelan rechazo a Juan Guaidó de 84% de los venezolanos

De acuerdo con las encuestas, al menos 84 % de los venezolanos repudia, rechaza y detesta a Juan Guaidó, afirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrevista de estreno del programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Guaidó es el personaje político más detestado en los últimos 100 años de la política venezolana. Él podrá creerse presidente 10 mil días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay institucionalidad y continuará más allá de las estupideces de un estúpido”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el Mandatario venezolano reiteró que el mismo Guaidó ya no se cree su propia situación y en el mundo ya no lo respetan.

Al ser consultado sobre las razones por las que el representante de la extrema derecha nacional no está preso, tras autoproclamarse presidente interino de Venezuela hace 578 días, el Jefe de Estado sostuvo que esa respuesta le compete a la Fiscalía, al Ministerio Público y a los tribunales.

Sin embargo, dejó claro que “el día que la Fiscalía y los Tribunales ordenen la detención de Guaidó, no me temblará el pulso como Jefe de Estado para cumplir las órdenes del Poder Judicial y del Ministerio Público”.

T/VTV