Cae popularidad de partidos opositores|Encuestas muestran aumento en la aceptación del Gobierno de Maduro

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la empresa Hinterlaces, la opinión desfavorable hacia los partidos de oposición ha crecido de 37% a 56%, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene una valoración positiva de 48% frente a las demás organizaciones políticas.

Así lo detalló José Vicente Rangel (JVR) en la sección los Confidenciales de su programa dominical transmitido por Televen, donde explicó los detalles de este sondeo de opinión realizado entre junio y julio.

Indicó que el estudio de Hinterlaces aplicado a 1203 personas, indica que la apreciación que se tiene acerca de las políticas del presidente venezolano Nicolás Maduro, enmarcadas en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, es positiva en un 62%; mientras un 31% considera que es negativa. El 56% opina que los planes contribuirán a solucionar los problemas del país y el 42% piensa que contribuirá poco a nada.

El segundo estudio fue realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), entre el 5 y 11 julio, a 1200 personas.

52,4% de los consultados califican de positiva la gestión de Nicolás Maduro, mientras el 43,3% dice que es negativa. Sobre los candidatos por los que votarían las elecciones municipales, 41% apoya a los representantes del PSUV, 36% a los que representan la Unidad Democrática, mientras un 23% no respondió.

De los consultados un 39,8 % dijo formar parte de la militancia del PSUV, un 23% a los partidos de oposición y un 36% dijo no pertenecer a ninguna de estas organizaciones.

Por otro lado, 52% de los venezolanos dijeron que desean que el país siga la dirección iniciada por el Comandante Hugo Chávez, y el 41,5% asegura querer una ruta distinta.

La empresa Imap también consultó sobre el paro universitario, a lo que la mayoría con un 52% manifestó estar en desacuerdo con esta medida.

OTRAS OPINIONES

A los resultados de estas encuestas, se asocian otros comentarios de JVR, como el ataque del que fue objeto el dirigente opositor del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano luego que planteara a la Mesa de la Unidad Democrática la conveniencia de aceptar a Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pues a su juicio “ la actitud asumida aislaba a la oposición nacional e internacionalmente”.

Por otro lado, Rangel se refirió a la denuncia de Carlos Ortega, exdirigente de la Central de Trabajadores de Venezuela, sobre el impase con los representantes de Henrique Capriles en Lima, Perú, donde se impidió la entrada del excandidato presidencial venezolano.

En tanto, el comunicador dijo que en el ambiente político se sigue comentando el reportaje del diario El País de España: La oposición de Capriles se desinfla en Venezuela. “Por una parte se estima que el repoprtaje es un pitazo de alerta que tiene que ver con el deterioro quer muestra la oposición, tres meses después de la victoria de Maduro”, apuntó, destacando la relación que existe de estos elementos con los resultados de las encuestas presentadas. Aseveró que los analistas indican que el gobierno de Maduro se está evaluando de manera positiva.

Texto/Marianela Millán

Ante todo buenas tardes.Por favor,investigar a fondo las remesas familiares! como se justifica que familias completas estan aquí en venezula y se les envíe la remesa a Colombia,Peru, Ecuador.El respeto y la tolerancia es importante,como también lo es el valor de no dañar lo nuestro,Venezuela es de todos.Un saludo revolucionario.

  • y eso que el petroleo esta en su cuspide, cuando baje no tendra dinero el gobierno ni para importar comida y de seguro empezara la racionalizacion al puro estilo cubano donde comes lo que te dan y recortado, para que comer bien tres veces al dia eso es cosumismo e imperialismo diran de seguro los enchufados. vivan 14 años de revolucion, que es pura regalia de la bonanza petrolera, retorica, blablabla, y aqui tenemos patria, como si en el resto del mundo nadie tiene patria.

  • hojala siga maduro para que los mate de hambre a todos los venezolanos, creen que viven en el paraiso y no saben los pobres que son los unicos que hacen dos horas para comprar halgo si es que hay, se les va la luz a cada rato en la mayoria del resto de paises suramericanos la luz nunca se va, tienen la sociedad mas violenta y delictiva, la peor educacion, para comprar un carro meses de anticipacion, en oto lado lo compras y te tiran las llaves al instante, no pueden hacer con su plata lo que quieren, tienen el parque automotor mas malo y feo que puede aver solo superan a cuba, que viva la revolucion y maburro.

  • presidente maduro por favor gire instucciones y coordinen con el capitan patriota vielma mora ,para combatir el contrabando de alimentos ,porque no se saca nada importando productos, si igualmente van a parar a colombia, e igualmente la gasolina que entre mas aumentan el cupo para tachira mas se va para colombia , es tanto asi que ya los colombianos vienen y compran carros aqui y los ponen a llevar gasolina . no sacamos nada con que se reuna las cancillerias a tratar el tema y no se presione o se condicione a colombia a acabar con los pimpineros. por favor no dejen pasar mas tiempo.

  • La cosa esta seria en la calle y mucho para estar contado pollos antes de nacer. No se sabe quienes fueron los entrevistados pero el golpe economico sigue en pie, la corrupcion galopante y a ritmo acelerado y la delincuencia no la para ni mandraque. Estas elecciones de 8D estan complicadas para la revolucion. Y falto el sueldo que no llega a los bolsillos…..

  • FELICITACIONES PRESIDENTE MADURO, PORQUE ESTA COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN- DEBES VIGILAR LOS MERCALES CON EL FIN DE QUE NO SE TRAIGAN LOS ALIMENTOS PARA VENDEROS EN CENABASTOS DE CUCUTA.

  • FELICITACIONES.
    Hay necesidad de dialogar con sectores diferentes a la MUD
    lLs pequeños propietarios. Derogar ley de arrendamientos.
    Los opositores a la invaciones.
    Los microempresarios.
    Creae una ley anti tràmites.
    Las propuestas del partido comunista hay que analizarlas muy bien. De pronto sepultan la Revoluciòn

  • y todavia falta corregir la IMPUNIDAD a los fascistas de la OPOSICIÓN hasta cuando vamos a esperar???? CARCEL a éstos DELINCUENTES YA!!!!