El venezolano peleará en la categoría de los 75 kilogramos|Endry Saavedra: “Voy a aprovechar mi oportunidad con Caciques de Venezuela”

El boxeador venezolano Endry Saavedra, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya se encuentra listo para dar la batalla en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo que arrancará este próximo 3 de febrero en la Habana, Cuba.

“Voy a aprovechar mi oportunidad con Caciques de Venezuela”, fueron las palabras del púgil oriundo del estado Bolívar, en lo que fue la primera sesión de entrenamiento, que inició ayer (martes) en el gimnasio Pedro Cujía, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“De verdad que me siento muy bien físicamente, durante estas cortas vacaciones descansé bastante, porque sabía que al iniciar este 2017 iba a tener un gran compromiso con mi país; tengo todas las ganas y voy con todas las garras para esta competencia, no voy a desaprovechar la oportunidad que me den mis entrenadores, ya que la meta principal que tenemos es la de pasar a la siguiente ronda de esta serie en la que defenderemos al país para dejarlo en alto”, destacó Saavedra.

En cuanto al plan de entrenamiento, dijo: “Apenas estamos comenzando, por ahora nos mantenemos haciendo preparación física; estamos esperando que nuestros dirigentes nos den el plan de entrenamiento para de una vez arrancar con ejercicios técnicos y tácticos, que nos den el nivel para realizar topes entre nosotros mismos”.

EXPECTATIVAS

Saavedra habló sobre las expectativas que tienen con respecto a su primer choque: “Nosotros tenemos muy buenas expectativas en esta séptima edición de la Serie Mundial, aunque sabemos que nuestro primer choque será contra el equipo de Cuba, todavía no conocemos a nuestros contrincantes directos, pero sí tenemos la vista clara de que debemos esforzarnos un poco más, porque ellos vienen de ser los campeones de la pasada edición y tienen muy buen potencial”.

LA META

Pasar a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo es la primera meta que tiene el equipo criollo. Así lo destacó Saavedra, quien además dijo: “Todos nosotros llegamos aquí con una mentalidad, sabemos que para llegar a una final tenemos que ir paso a paso, es por ello que nuestro primer objetivo es pasar a una segunda ronda; no la tenemos fácil pero tampoco imposible, simplemente tenemos que trabajar fuerte y enfocarnos en ganar esos puntos ante un gran rival como lo es Cuba”.

Saavedra, mejor conocido como “El Chino”, buscará reivindicarse con el boxeo venezolano. Aseguró que su actuación en Río le dejó un gran aprendizaje y es en este momento en el que piensa sacarse la espina dejando en alto al equipo Caciques de Venezuela.

EL EQUIPO

Caciques de Venezuela ya dio a conocer la lista de sus peleadores. En el peso 46-49 kilogramos estarán Angelino Córdova, Jefferson Blanco y Yonny Calderones. En los 52 kilogramos batallarán el medallista de bronce olímpico Yoel Finol, Carlos Mujica y Franklin González. Luego, en gallo (56 kg) pelearán José Díaz, Yoni Blanco y Fernando Ortega.

Para el peso ligero (60 kg) competirán el olímpico Luis Cabrera, Christian Palacio y Reiker Guevara. En el welter ligero (64 kg) subirán al cuadrilátero el olímpico Luis Arcón, Yoelvis Hernández y Maifer López. Para el welter (69 kg) estarán el dos veces olímpico, actual campeón panamericano y capitán de Caciques, Gabriel Maestre, junto a Edinson Mayora y Jesús Cabrera.

En el medio (75 kg) entrarán al ensogado Johan González, Keiber González y el olímpico Endry Saavedra. Para el semipesado (81 kg) combatirán el olímpico Albert Ramírez, Nalek Korbaj y Argenis España.

En el pesado (91 kg) estarán Alfonso Flores, Jesús Herrera y el refuerzo irlandés Darren O’Neill. Por el súper pesado (+91 kg) batallarán el dos veces olímpicos Edgar Muñoz y el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos.

T/ Félix A . Marín
F/ Archivo CO

como puedo hacer para competir y unirme al equipo de boxeo de venezuela