Suficiente para lograr cubrir el consumo global|Energía eólica por encima de la nuclear en generación eléctrica

La energía eólica superó a la nuclear en la generación de electricidad a nivel mundial con capacidad suficiente para lograr cubrir el consumo global, indicó un reporte de la Global Wind Energy Council.

De acuerdo con los datos aportados por esa entidad y la World Nuclear Association al cierre del 2015 había instalados 432,42 gigavatios, tras añadir 63 durante el pasado año (17 por más que el año anterior).

Con esas cifras ambas instituciones afirman que la energía del viento es actualmente la opción a la hora de sustituir las fuentes de generación eléctrica basadas en combustibles fósiles por las renovables, que no implican emisión de carbono a la atmósfera.

Entre los países que apuestan más decididamente a generar electricidad a través del viento, China es el mayor representante con un importante número de plantas de energía eólica en operaciones, lo que representa contar con el 33 por ciento de toda la potencia eólica mundial. La siguen Estados Unidos, India y España.

Ya hay más capacidad para producir electricidad con la fuerza del viento instalada en todo el mundo que megavatios de la peligrosa y sucia energía nuclear, ratificó la Global Wind Energy Council, con sede en Bruselas.

En comparación, dijo la World Nuclear Association, apenas hay en todo el planeta 382,55 gigavatios de capacidad instalada en reactores de todo el planeta.

Fuente/PL
Foto/Archivo