Prevista para los días 11 y 12 de mayo|Energía y Celac temas para visita de presidenta chilena a Paraguay

Temas energéticos y el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños forman parte de la agenda para la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Asunción, dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

La mandataria chilena estará en Paraguay los días 11 y 12 de mayo según se confirmó después de la reunión de funcionarios paraguayos con una delegación de avanzada de Chile que viajó aquí con el objetivo de perfilar detalles al respecto.

El embajador chileno en Paraguay, Alejandro Bahamondes, había expresado recientemente que hay un gran interés de parte del empresariado de su país hacia el Paraguay.

Recordó que hace poco miembros de la Cámara Chilena de la Construcción vinieron a participar de una reunión muy significativa en Asunción para estrechar lazos con empresarios paraguayos.

La inversión de capitales privados de Chile en diferentes empresas de Paraguay alcanza los 200 millones de dólares, según precisiones del director de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Rebolledo.

Esta será la primera visita de Bachelet al Paraguay, desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo.

T/Prensa Latina