Informó el ministro Motta Domínguez|“Operación Cambalache” comenzará el 1° de julio en diferentes estados del país

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, informó que a partir del 1 de julio comenzará la “Operación Cambalache”, donde se venderá y sustituirá aires acondicionados de bajo consumo y alto rendimiento, por equipos de alto consumo y bajo rendimiento.

A través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, el ministro Domínguez indicó que esta operación arrancará en varios estados del país “Comenzaremos por Zulia, Carabobo y Anzoátegui y así iremos cubriendo todo el país”.

En este sentido, escribió que “los equipos a ser sustituidos, deben ser viejos equipos que funcionen, no se aceptarán equipos que no «prendan». El precio de estos A/A será de acuerdo a la capacidad de los BTU de los equipos y precio justo”.

Entre los requisitos, indispensables, para la venta y la sustitución de estos equipos son:

Los requisitos para la venta y sustitución de Aires Acondicionados son:

1.- Copia del último recibo de pago del servicio eléctrico.

2.- Original y copia de la cédula de identidad de la persona que aparece en   en el recibo de pago

3.- En caso de ser alquilado:

A) Autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos en la misma.

B) Copia del contrato de alquiler.

C) Copia de la cédula de identidad del inquilino.

Por último, el ministro de esta cartera anunció que cada contrato da derecho a la adquisición y sustitución de tres (3) aires acondicionados del mismo tipo que el beneficiario presente y que esta Operación Cambalache se hará a través de los consejos comunales, mesas de electricidad, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el personal de Corpoelec.

Fuente/Prensa Despacho de la Presidencia
Foto/Archivo

cuando llegaran al estado trujillo

  • buen compañeros es excelente el programa me gustaria cambiar uno q tengo de 24 btu q tiene mas de 10 años funcionando,aqui en maracay edo aragua

  • buenas noches un saludo y mi felicitaciones al gobierno nacional por la iniciativa de la sustitucion sin embargo me parece mui cruda la situacion ya que quienes tengamos aire y no cancelamos electricidad por lo que alli dice entonces sera mui dificil ser beneficiados y ahora mas que nunca debemos lograr cambiar nuestros equipos de 220 vatios o voltios , sr ministro desde un rincon de vzla donde hay mas de 90 mil habitantes en una parroquia que es chavista por conviccion no se podra cambiar ni el 12% de los aires soy responsable de mi opinion y con mucho respeto hago esta ponencia 04265935289 estoy ala orden para integrar en la parroquia donde vioo comision de camabalache de aires 24 d junio 195 años de libertad

  • en barinas tienen años con bombillos led ahorradores guardados en los almacenes de corpoelec y a nadie le importa y vienen a hablar de ahorro energetico?

  • Min. MOTTA espero que tomen en cuenta las personas que quedamos a la espera de ser llamados para cancelas ya nuestros aires fueron inspeccionafos y tenemos el presinto q le coloco en la ultima jornada esperamos solo ser llamadis para cancelar. Diana Amaris, empleada Metro de Maracaibo convenio institucional

  • Señores: con lo apagones, ninguno de mis 3 aires funciona… Que opciones tengo, ayudenme por lo menos con uno(1)…se les agradece…

  • buenos días soy del cc brisas del paraíso en la parroquia el bajo del estado Zulia estamos organizados como clap pero el problema que somos un barrio nuevo y corpolec lo que nos coloco fue un transformador pero nadie paga luz nunca se a echo contrato con corpolec que se hace en ese caso como hacemos para ayudar a esas familias

  • Min Motta, Lilia de Silva,CI: 4.189.399,propietaria de un inmueble ubicado en La Urb Los Rios, calle Guanipa#15.El Tigre,Anz. Hace cuatro años MI CASA SUFRIÓ UN SINIESTRO, cuando realizaban trabajos en Linea de de Alta Tensión que pasan por detrás de la urb, desprendiendose una guaya que fué a parar al paradón, éste tenía cerco eléctrico, ocacionando quema del mismo y de varios artefactos elécticos, entre ellos aires acondicionados, incluso se incendió el sistema de gas directo y todo el cableado de la casa.Todo esto fué constatado por personal de Corpoelec y los Bomberos que nos asistieron.( En Oficinas de El Tigre existe un informe fotográfico y costosd de los daños ocacionados a mi vivienda). Hasta la fecha no se me han resarcido los daños, a pesar que realicé diligencias al respecto. Confío en sus buenos oficios y sea tomada en cuenta en este programa de sustitución de AiresAcondicionados y de esta manera puedan resarcir una pequeña parte del daño general que sufriera. 04148416006

  • bueno esto que hace el gobierno. pero como hacemos los que no tenemos y queremos comprar uno. creo que tambien tenemos oportunidad de estos programas . como sera el sistema de pago ?

  • Señores, será que no saben leer!!! Se cambian los aparatos viejos que funcionen por nuevos ahorradores de consumo electrico.
    No es venta.
    Deben organizarse como consejo comunal, es la unica forma que les lleguen las misiones de salud, vivienda, CLAP, etc… Sin organizacion comunal no hay nada, asi que a trabajar y a conformar sus juntas comunales.

  • Buenas noches soy trabajador de corpoelec Carabobo y soy el asignado principales la mesa de energía y gasde mi sector específicamente que departamento de corpoelec manejara esto o donde tengo que anotarme para colaborar en esta trabajo para mi comunidad? Por si acaso aquí están mis números telefónicos por si desean contactarme.

  • La envidia es el mal de la humanidad a esas persona les digo ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA .
    Esto solo lo hacen los gobiernos de la izquierda o que son socialista o progresistas pero nunca lo vana ver en los gobiernos de la derecha.
    Porque Chavez llego al poder fue porque era bonito nooooo fue porque cambio la política en Venezuela que fue lo que hizo, lo mas natural decirle al pueblo que ya tienen un presidente que los va a proteger y que el PETROLEO NO ES DE LA BURGUECIA SINO DEL PUEBLO.
    Cuando gobernaban los capriles los perez le importaba una M…. si el pueblo comía o no y hasta muchos comían eso porque no tenían nada CHAVEZ LE DIO AL PUEBLO DIGNIDAD LOS VALORO COMO SERES HUMANOS esto nunca se lo darán los partidos de la derecha Y EL QUE LO CREA ES PORQUE SU CEREBRO ES MAS PEQUEÑO QUE EL QUE TIENE UNA HORMIGA.

  • Tengo un Aire 12.000 BTU, que tiene problema con el compresor y tengo otro de 12.000BTU que funciona pero no tenemos Junta Comunal ni Clap en la Urbanización. Puedo hacer el cambalache. Anzoátegui Barcelona.

  • BUENO YO NO TENGO AIRE ACONDICIONADO
    EXCELENTE ORGANIZACION ME GUSTARIA COMPRAR UNO POR LOS MOMENTOS VIVIMOS EN CASA DE LA ABUELA DE MIS DOS HIJOS ARRIMADA