Inicio » Energía, Multipolaridad

Este miércoles se reunirán con representantes de Irán e Irak

Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela acuerdan congelar producción para estabilizar el mercado petrolero

16 febrero 2016 | 1 Comentario

“Hoy logramos un hecho histórico para Venezuela y el resto de países, en pro de la estabilización del mercado”, destacó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino

En reunión histórica, Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela acordaron congelar producción para estabilizar el mercado petrolero, anunció este martes el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Vía Twitter, a través de las cuentas del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela y de su titular, informaron sobre este importante acuerdo tras la participación de Del Pino en la reunión con sus pares de Arabia Saudita, Alí Al Naimi; Catar, Mohammed Bin Saleh Al Sada; Rusia.

De acuerdo a la información difundida, durante el encuentro en Doha, capital de Catar, los representantes de estos cuatro países acordaron congelar la producción de crudo a los niveles de enero de 2016.

Asimismo decidieron establecer un comité de monitoreo que haga seguimiento a los resultados de estas acciones.

Del Pino anunció que este miércoles se reunirá en Teherán con los representantes de Irán e Irak, para discutir las bases de este acuerdo.

“Hoy logramos un hecho histórico para Venezuela y el resto de países, en pro de la estabilización del mercado”, tuiteó Del Pino a la vez que destacó que la meta del acuerdo es alcanzar precios justos que hagan sostenibles las inversiones en producción.

Texto/CO
Fuente/@PetroMinInforma / @delpinoeulogio
1 Comentario
jose dijo:

Excelente!! es una gran medida. Ante extremas situaciones extremas medidas y punto. Ahora que el imperio pida cacao.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000