Del 18 al 22 de julio| Corpoelec impartirá cursos en materia de transformadores de alta potencia

Desde este lunes, 40 técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se preparan en el primer Curso de Alta Tensión del Sistema Eléctrico Nacional, en materia de diseño, producción, pruebas, aceptación, instalación, operación y mantenimiento de transformadores de potencia.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, resaltó que la capacitación forma parte del proceso de actualización y mejoramiento del conocimiento en los distintos ámbitos del sector eléctrico venezolano.

“Esta iniciativa está unida a la creación de un Instituto de Investigación de Estudios Energéticos, que está en proceso de estructuración, donde nos planteamos formar científicos y tecnólogos especializados en el sector eléctrico”, expresó.

El titular de la cartera eléctrica recordó que este año se han instalado un total de 167 nuevos transformadores (4 mil megavoltioamperio MVA) y que están en proceso de adquisición de otros 200 equipos de este tipo.

“La preparación de estos técnicos servirá, incluso, para ir a las fábricas y observar los procesos, contar con suficientes conocimientos para que los equipos que se compran sean de las especificaciones que se requiere el SEN y para garantizar el correcto mantenimiento de los equipos”, detalló.

El Primer Curso de Alta Tensión es dictado por el ingeniero suizo Zyvonic Jovanovic, quien ha estado asesorando y formando el personal de la electricidad del país desde 1985.

Por su parte, el comisionado nacional para los Sistemas de Transmisión, Cristóbal Páez, dijo que la formación de estos 40 especialistas se debe a que en el país están instalados 1.200 transformadores, los cuales requieren de una tarea de operación y mantenimiento.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

estoy interasado en este curso x favor podria enviarme toda la informacion necesaria.