En 39 planteles educativos| Corpoelec realizó III Encuentro de Saberes y Haceres en Yaracuy

Niños y niñas de 39 escuelas de los 14 municipios del estado Yaracuy compartieron experiencias sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, en el III Encuentro de Saberes y Haceres que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) organizó en esta entidad.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de la empresa en Yaracuy, Nelson Peña, informó que estudiantes de educación inicial, especial y primaria presentaron sus proyectos relacionados con la conservación del ambiente y el ahorro energético.

La jornada se realizó en el parque arqueológico San Felipe El Fuerte, donde los niños y las niñas presentaron sus propuestas a través de la poesía, dramatización, canto, baile, cuento y exposiciones.

Las presentaciones se prepararon durante todo el año bajo la dirección y coordinación conjunta de Corpoelec y la Zona Educativa. Los estudiantes participantes recibieron charlas y talleres que les sirvieron de insumo para diseñar y preparar sus proyectos.

“Con este encuentro se da la oportunidad a los escolares del estado de compartir, mediante expresiones artísticas o exposiciones, los conocimientos adquiridos para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en sus hogares y entornos”, destacó Peña.

Además, los niños se convierten en multiplicadores del mensaje en sus comunidades y en eternos vigilantes del ahorro energético.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de entrar al electrobús, unidad móvil que simula un hogar promedio venezolano y que contiene en su interior electrodomésticos con medidores electrónicos incorporados. En él, sus “pasajeros” utilizan los artefactos y comprueban la importancia de ahorrar energía.

Fuente/AVN