Inicio » Energía

Falta recuperar la energía en algunas zonas del Alto Apure

Corpoelec restablece servicio eléctrico en región andina tras avería por alta demanda

12 mayo 2015 | Haga un comentario

El subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Iván Sanguino, indicó que la avería se produjo como consecuencia de la alta demanda motivada a las altas temperaturas presentadas en el país

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró restablecer la falla de energía presentada este martes en los estados Trujillo, Táchira y Mérida, como consecuencia de una avería en una línea de 180 mil voltios en la sub estación Buena Vista en el estado Trujillo.

El subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Iván Sanguino, indicó que la avería se produjo como consecuencia de la alta demanda motivada a las altas temperaturas presentadas en el país.

Acotó que la misma trajo una descompensación y produjo el “cese de servicio en Mérida, parte del Alto Apure, Táchira y la población Santa Bárbara en Barinas”.

Sanguino detalló que el servicio eléctrico se recuperó en los estados Táchira y Mérida en una hora y 40 minutos. Actualmente se está trabajando para solventar la falla en el sector Guasdualito, en Apure.

Exhortaron a la población a hacer uso racional del servicio eléctrico y pidieron disculpas por los inconvenientes causados.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000