Aplica también para centros educativos|Decretan el lunes 18 de abril como no laborable para contribuir con el ahorro energético

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 18 de abril será no laborable en el país, a fin de contribuir con el ahorro eléctrico y reducir los efectos del fenómeno “El Niño”.

De igual manera, el jefe de Estado durante una concentración con el Poder Popular en el Palacio de Miraflores, en Caracas, acotó que tampoco habrán actividades en centros educativos.

“Como el martes es 19 de abril estoy decretando el lunes 18 de abril como no laborable y tampoco habrá actividad educacional. Es por la situación actual, estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, todo esto para no afectar al pueblo”, aseguró.

Tal medida forma parte del Plan de Ahorro Energético de los 60 días, anunciado por el jefe de Estado el pasado miércoles 6 de abril, el cual contempla la sustitución de bombillos y de aires acondicionados.

Asimismo, se decretó los viernes como no laborables para la administración pública, decisión que ha tenido un impacto positivo, según lo informó el presidente Maduro.

Recordó que el consumo eléctrico en las residencias es muy elevado, por lo cual instó a la población a contribuir y tener máxima conciencia, a la vez que ofreció una serie de recomendaciones fáciles para aplicar desde el hogar, tales como desenchufar los aparatos eléctricos a pesar de que no se estén usando, minimizar o predeterminar a 23°C el uso del aire acondicionado y reducir en su mínima expresión el uso de planchas o secadores, entre otros.

Para finalizar, recordó que estas acciones se toman por los cambios climáticos producto del fenómeno “El Niño”, el cual ha dejado secuelas en distintos países y aclaró que no se trata de políticas públicas tomadas por el gobierno.

T/Meibert García
F/Archivo

Por favor a los organismos competentes, se les agradece dar información sobre la forma de pago, para los trabajadores que les toca trabajar en ese día, se ha prestado a mucha confusión por la falta de información, como se sabe siempre el trabajador lleva la peor parte.
Ejemplo de estos casos los días de semana santa y los sitios de comida rápida en los centros de comerciales, inmediatamente que el Presidente dice el Decreto, el Ministerio del trabajo debe ampliarlo, indicando como será la modalidad de pago para los comercios que operen ese día.

  • Ya saldran los antipatria a engañar al pueblo que aun sigue desorientado, vamos camarada ala casa a casa para acabar con esta oligarquia mediatica fascista quie quiere ponerle la mano alos recursosde la patria y matar de verdad el sueño de millones qiue a pesar de visititudes siguen rodilla en tierra con el legado de nuestro gigante Hugo Chavez

  • B. noches,de verdad pienso que enviar a las personas a sus casas no va a contribuir a la reducción del consumo energético,debido a que en el hogar hay mas uso de la electricidad. por ejemplo en el ámbito educativo , en un salón de clases hay aproximadamente 35 alumnos y unas 6 lamparas , mientras que en la casa por lo menos 30 de esos alumnos van a encender las luces y de esa manera automáticamente se incrementa el consumo. creo que lo que se debe hacer es campañas pero de manera constante para que los ciudadanos todos los que somos chavistas y los que no comparten este proyecto, pongamos nuestro grano de arena y tomar conciencia para contribuir en la reducción del consumo electrico.