Producto de una explosión de gas|Derrumbe de mina deja siete muertos en Pakistán

Al menos siete mineros murieron y otros 10 resultaron heridos por el derrumbe de una mina de carbón en la zona tribal de Orakzai, en la región occidental de Pakistán.

Las autoridades de la zona explicaron a la agencia oficial de noticias APP que el accidente, ocurrido la noche del sábado, fue causado por una explosión de gas.

Hasta el momento fueron rescatados 27 trabajadores, aunque se calcula que otros seis o siete aún continúan atrapados bajo las rocas.

El Servicio de Relaciones Públicas del ejército informó mediante un comunicado que fueron enviados al lugar del accidente un centenar de uniformados para ayudar en las tareas de socorro.

Los heridos, varios de ellos en estado grave, fueron trasladados al hospital Kalaya, en Orakzai, y al de la localidad de Kohat, ubicada en la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El gobernador de ese último territorio, Iqbal Zafar Jagra, lamentó el accidente y llamó a las autoridades a agilizar las operaciones de rescate de los mineros aún atrapados bajo las rocas.

En enero 12 personas fallecieron por el colapso de otra mina en la cercana agencia tribal de Mohmand.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo