Inicio » Avances, Energía, Curiosidades

Energía limpia

Empresa japonesa expandirá su producción de paneles solares para viviendas

15 mayo 2015 | Haga un comentario

La compañía japonesa invertirá 10.000 millones de yenes en dos nuevas plantas de fabricación de células solares que se ubicarán en las prefecturas niponas de Shiga (centro) y Shimane (oeste) para el año fiscal de 2017

El gigante tecnológico nipón Panasonic incrementará su producción de paneles solares para viviendas como parte de su estrategia para expandir la rama de negocio enfocada al hogar, informó hoy el diario económico Nikkei.

La compañía japonesa invertirá 10.000 millones de yenes (73,46 millones de euros/83,78 millones de dólares) en dos nuevas plantas de fabricación de células solares que se ubicarán en las prefecturas niponas de Shiga (centro de Japón) y Shimane (oeste) para el año fiscal de 2017.

Con estas serán seis las plantas destinadas al negocio de las placas solares, que actualmente fabrica en Malasia y en tres localizaciones de Japón con una capacidad anual de 900,000 kw.

El gigante nipón, que ve los negocios relacionados con la vivienda como un punto clave para su crecimiento, espera que la inversión aumente la capacidad de la compañía en alrededor de un millón de kilovatios al año, indicó el diario nipón.

Panasonic genera más de 100.000 millones de yenes (734 millones de euros/837 millones de dólares) en ventas con su negocio de células solares, y es la cuarta compañía en ventas nacionales de este sector.

La empresa prevé alcanzar los 2 billones de yenes (14.694 millones de euros/16.753 millones de dólares) en ventas en sus negocios relacionados con el hogar para el año fiscal 2018, por encima de los 1,3 billones de yenes (9.550 millones de euros/10.889 millones de dólares) del año fiscal 2014, apuntó el Nikkei.

T / EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000