Inicio » Avances, Energía, Multipolaridad

Suficiente para lograr cubrir el consumo global

Energía eólica por encima de la nuclear en generación eléctrica

27 febrero 2016 | Haga un comentario

De acuerdo con los datos aportados por esa entidad y la World Nuclear Association al cierre del 2015 había instalados 432,42 gigavatios, tras añadir 63 durante el pasado año (17 por más que el año anterior)

La energía eólica superó a la nuclear en la generación de electricidad a nivel mundial con capacidad suficiente para lograr cubrir el consumo global, indicó un reporte de la Global Wind Energy Council.

De acuerdo con los datos aportados por esa entidad y la World Nuclear Association al cierre del 2015 había instalados 432,42 gigavatios, tras añadir 63 durante el pasado año (17 por más que el año anterior).

Con esas cifras ambas instituciones afirman que la energía del viento es actualmente la opción a la hora de sustituir las fuentes de generación eléctrica basadas en combustibles fósiles por las renovables, que no implican emisión de carbono a la atmósfera.

Entre los países que apuestan más decididamente a generar electricidad a través del viento, China es el mayor representante con un importante número de plantas de energía eólica en operaciones, lo que representa contar con el 33 por ciento de toda la potencia eólica mundial. La siguen Estados Unidos, India y España.

Ya hay más capacidad para producir electricidad con la fuerza del viento instalada en todo el mundo que megavatios de la peligrosa y sucia energía nuclear, ratificó la Global Wind Energy Council, con sede en Bruselas.

En comparación, dijo la World Nuclear Association, apenas hay en todo el planeta 382,55 gigavatios de capacidad instalada en reactores de todo el planeta.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000