Inicio » Avances, Energía

Apegados al Decreto Presidencial

Espacios culturales de Cantv se suman al ahorro energético

28 febrero 2016 | Haga un comentario

El programa Conexión Cultural Cantv suspenderá sus actividades programadas en atención al Decreto Presidencial que establece que todos los órganos y entes de la administración pública nacional deben ejecutar planes para reducir, en al menos, 30% del consumo eléctrico

En acatamiento a lo establecido en el Decreto Presidencial Nº 2.241, Cantv y Movilnet se plegarán a la medida de reducción de horario laboral para contribuir con la disminución del consumo eléctrico en las instituciones del Estado venezolano, razón por la cual también serán suspendidas todas las actividades previstas por el programa Conexión Cultual Cantv.

En el artículo número 3 del referido Decreto, publicado en Gaceta Oficial 40.855 el pasado miércoles 24 de febrero de 2016, establece que los órganos y entes de la Administración Pública Nacional deben aplicar “un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m”.

Este horario especial será acatado, de forma inmediata, por todas las áreas administrativas, iniciativas de índole cultural o recreativa de la Empresa, así como todas aquellas unidades que no sean consideradas como neurálgicas para garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso del servicio de telecomunicaciones.

En este sentido, el programa Conexión Cultural Cantv informa a la colectividad que todas las actividades programadas, a partir de este domingo 28 de febrero, sEl programa Conexión Cultural Cantv suspenderá sus actividades programadas en atención al Decreto Presidencial que establece que todos los órganos y entes de la administración pública nacional deben ejecutar planes para reducir, en al menos, 30% del consumo eléctrico.erán suspendidas hasta que se levante la medida de ahorro energético, e invita al público habitual del espacio a contribuir de forma activa con el uso eficiente de la energía y a mantenerse informados sobre la reprogramación de las actividades a través de los canales oficiales de la Empresa www.cantv.com.ve, @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter, y Conexón Cultural Cantv en Facebook.

Fenómeno climático que afecta a todos

Actualmente, Venezuela se está viendo afectada por el fenómeno climático conocido como “El Niño”, que genera la elevación de la temperatura de las aguas del Pacífico oriental ecuatorial, produciendo una alteración en los regímenes de precipitaciones en todo el planeta Tierra.

Esta situación ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), sirviendo de energía eléctrica al 60% del territorio nacional.

Fuente/ Prensa CANTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000