Aportará 200 millones de pies cúbicos de gas al país |Gobierno Bolivariano pone en marcha Planta Compresora Jusepín 200

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició este viernes el arranque de la Planta Compresora Jusepín 200, en el estado Monagas, la cual aportará 200 millones de pies cúbicos de gas al país.

Dicha planta está compuesta actualmente por dos turbocompresores que aportarán 100 millones de pies cúbicos y a finales de noviembre se pondrá en funcionamiento dos más para llegar al estimado de gas.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá reducir la quema actual de gas de la División Furrial y la misma incluye servicios auxiliares e industriales como: depuración, condensados, alivio y venteo, entre otros.

Los trabajadores petroleros ratificaron su disposición de servicio y respaldo a las políticas del presidente obrero, Nicolás Maduro. “Los trabajadores petroleros estamos claros que nuestro trabajo debe ser dirigido a mejorar la vida de todos, no de un sector en especial. Aquí estamos demostrando nuestro compromiso con la Patria y el legado del comandante Hugo Chávez, estamos rodilla en tierra”.

Indicaron que a pesar de la guerra económica que se cierna contra el proceso revolucionario, se encuentran con calidad revolucionaria instalando una planta de esta categoría la cual permitirá generar empleo, mayor volumen de gas para el desarrollo petroquímico y del sector termoeléctrico, llenado de bombonas, entre otros beneficios.

T/Meibert García con información de @PDVSA
Fotos/@PDVSA

QUE BUENO …AQUI EN ANZOATEGUI MUNICIPIO SOTILLO VENDEN LA BOMBONA DE 10 KILOS A 600 BS ES UN ROBO…POR FAVOR METER LA LUPA