Inversión alrededor de 101 millones de bolívares|Inauguran subestación eléctrica Oasis en el estado Anzoátegui

La subestación de transmisión Tigre Uno, denominada Oasis, fue inaugurada este martes por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en el estado Anzoátegui, entre los municipios Pedro María Febre y Simón Rodríguez, en la ciudad El Tigre.

En contacto con Venezolana de Televisión, el ministro precisó que esta obra tuvo una inversión de aproximadamente 101 millones de bolívares y adelantó que antes de que finalice el año tienen previsto inaugurar dos subestaciones más en el país.

Por otra parte, Motta Domínguez denunció que hay sectores que han retomado acciones de sabotaje focalizado contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, explicó que el sábado pasado, a las 12:00 de la noche, se provocó intencionalmente un corte de un cable de fibra óptica en una tanquilla a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua, en el estado Bolívar, que afectó el servicio durante 12 horas y media en municipios de la entidad.

También informó que en el estado Falcón falleció este martes una persona por la descarga eléctrica que recibió cuando intentaba manipular conexiones para entorpecer las operaciones en esta entidad.

En ese sentido, llamó a la sensatez y la conciencia de sectores nacionales que pretenden con estas acciones dañar el Sistema Eléctrico Nacional y generar desestabilización y descontento en la población.

Fuente/AVN
Fotos/ @CORPOELECinfo