Con la inauguración del Ciclo Combinado de la Planta India Urquía|Incorporación de 180 megavatios al Sistema Eléctrico fortalecerá servicio en la Gran Caracas y los Valles del Tuy

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inauguró este sábado la Planta eléctrica de ciclo combinado India Urquía en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, la cual incorpora 180 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro acotó que estos 180 megavatios forman parte de un total de 1080 megavatios que tendrá la planta y que fortalecerá el servicio en la Gran Caracas y parte de los Valles del Tuy.

“Estamos con la inauguración del ciclo combinado en la planta India Urquia. El presidente Maduro está cumpliendo lo prometido y hoy estamos entregando esta importante planta, son 180 megavatios que se están incorporando al Sistema Eléctrico Nacional”, expresó.

Explicó que se llama ciclo combinado porque utiliza el vapor de dos plantas, lo cual contribuye con el cuidado del ambiente.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica anunció que la segunda parte de este ciclo se realizará para finales de mayo o principios de junio. “Seguimos invirtiendo, no nos paramos”.

Resaltó el arduo esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano durante este 2016, a pesar de las dificultades presentadas.

“Hoy finaliza este año difícil, de batallas, donde la Revolución Bolivariana ha estado llevando bienestar a pesar de todo lo que nos ha pasado y viene un año de felicidad y paz, la Revolución va a estar a la ofensiva como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

T/Meibert García
F/@CORPOELECinfo

Feliz Año a mi Patria. Leo con satisfaccion que se siguen creando plantas generadoras para no pasar los efectos que hemos sufrido con la sequia que ya empezo…solo espero que medidas drasticas para evitar el colapso del Guri ya se esten implementando, aprovecho para fustigar al ministerio de desinformacion que a funcionado muy bien en los 18 años de revolucion, ¡¡¡quiero saber cuando tendremos la linea de ferocarril operativa ya que esto es garantia de desarrollo y sueño de mi Comandante Chavez!!!…igualmente los proyectos de emvergadura que bien nos tenia acostumbrado el gobierno…¡¡¡sin autocritica no hay revolucion!!!