En compañía del ministro Padrino López|Istúriz realiza inspección al embalse del Guri para evaluar niveles de agua

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, realiza este martes una inspección a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, para evaluar los niveles de agua.

A través de la cuenta @ViceVenezuela, se dio a conocer que el vicepresidente se encuentra acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Istúriz reiteró el llamado a la población para que colaboren con el ahorro energético y pidió la máxima conciencia ante este tema que atañe a todo el país.

Venezuela ha sido severamente afectada por una sequía producto del fenómeno El Niño, el cual ha traído como consecuencia que los embalses bajen sus niveles de agua, afectando el suministro del vital líquido y de la energía eléctrica.

Por tal razón, el Gobierno nacional ha tomado una serie de medidas que contribuyan a minimizar la situación, entre las que se encuentran los horarios reducidos y viernes no laborables para la administración pública, así como un plan de administración de carga eléctrica.

T/CO
F/@ViceVenezuela

La situacion grave que vive El Guri y las demas represas del pais, es solo responsabilidad de ustedes como gobierno. hubieran construido plantas electricas por estado, en los nefastos 17 años que tienen gobernando, y la situacion seria otra. La preocupacion se centraria solo en la escasez de agua y no la electrica. Seguro existe mas de un proyecto con este planteamiento pero no les interesa. Ademas, en los ministerios y demas entes, las personas a cargo son de lo mas ineptas. Los cerebros se fugaron y ahora no hay competencia que nos libere de este caos. La solucion no es racionar la luz, pero de personas tan incompetentes como ustedes, no se puede esperar otra salida.

  • Es necesario por el cambio irreversible del clima y los daños ambientales, buscar alternativas que garanticen el 100 % del funcionamiento del país y de su desarrollo industrial y social. Plantas Termo eléctricas nucleares, energía solar y aeolica. eso tiene que ser un plan de acción casi a lo inmediato pq de lo contrarios viviremos de crisis en crisis y no avanzaremos a una vida normal y digna como nacion. Podemos empesar por thermoelectricas que usen combustibles derivados del petroleo. que sean plantas nuevas y de las mejores marcas cuesten lo que cuesten con garantias, y que no se presten a negocios sucios. como ya ha ocurrido.

  • Dios debe permitir que se seque ese río a ve si la gente que se dedique a gobernar este país lo comienzan a quere y no como dice una canción de ali primera lo único que han hecho con Venezuela es manosearla… Y hagan los 5 reactores nucleares que necesitamos para acabar para siempre el problema eléctrico del país

  • ¡Saludos! Bueno…aunque la crisis o guerra económica nos tiene a todos mal, tienen mucha razón, tenemos que tener Consciencia, aunque en el estado Zulia me preocupa la gran mayoría opositora que no cree en nada de lo que el gobierno le dice. ¡Confiamos en Dios ! La memoria de Chávez no merece lo que está pasando en estos momentos en Venezuela. ¡Dios y la Virgen nos cuiden!