Inicio » Avances, Energía

En el estado Falcón

En junio comenzará producción de gas en el Bloque Cardón IV

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Con el que se prevé producir 150 millones de pies cúbicos estándar diarios

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzará en junio la producción de gas en el Bloque Cardón IV del Proyecto de Gas Rafael Urdaneta, localizado en las costas del estado Falcón, con el que se prevé producir 150 millones de pies cúbicos estándar diarios.

El proyecto de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de Pdvsa avanza en alianza con las empresas ENI, de Italia, y Repsol, de España, y se estima que para septiembre la producción de gas alcance los 450 millones de pies cúbicos estándar diarios, reseña una nota de prensa de la industria.

El Bloque Cardón IV del Proyecto de Gas Rafael Urdaneta está localizado en el Golfo de Venezuela, específicamente al noroeste de la Península de Paraguaná, y abarca un área aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados, en las que se encuentran entre 8,9 y 12 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000