Inicio » Avances, Energía

En Barinas, Apure y Portuguesa

Más de 14.000 familias en la región llanera cuentan con servicio de gas por tuberías

16 febrero 2016 | Haga un comentario

Se espera que para este año 843 familias de Barinas, 512 de Apure y 426 de Portuguesa, pasen a contar con el servicio de gas por tuberías para dejar de utilizar bombonas

Con el proyecto de Gasificación de la Región Llanera, impulsado desde 2008 por Petróleos de Venezuela Gas, un total de 14.632 familias de los estados Barinas, Apure y Portuguesa cuentan actualmente con el servicio de gas a través de tuberías.

Este plan prevé que la red de tuberías subterráneas de gas alcance una longitud de 185,07 km y se instalen 131,00 km de líneas internas de acero galvanizado, con el propósito de optimizar el servicio y permitir que la distribución llegue a todas las comunidades, refiere la estatal petrolera en una nota de prensa.

Asimismo, se espera que para este año 843 familias de Barinas, 512 de Apure y 426 de Portuguesa, pasen a contar con el servicio de gas por tuberías para dejar de utilizar bombonas.

Actualmente, el Gobierno nacional ejecuta estrategias para reimpulsar la producción gasífera y reforzar la economía con un nuevo modelo, que tiene entre sus pilares el motor hidrocarburos.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000