Para mejorar la distribución|Más de 7 mil estantes de gas doméstico registrados en SIDADE

Con más de 30 analistas encargados desde agosto del 2014, en Puerto la Cruz se realizan trabajos de actualizaciones en un sistema de fichas de estantes que llegan de cada centro de todo el territorio nacional.

Los estantes son los establecimientos responsables de vender los cilindros de 10 kilogramos a la población venezolana, Tradicionales y Comunales; Tradicionales son aquellos que vienen de las antiguas empresas privadas y Comunales los que laboran de la mano con los Consejos Comunales.

La sala de Sistema de Información para el Aseguramiento de Abastecimiento de Estantes posee una herramienta tecnológica para el registro, control y seguimiento de los estantes comunales y tradicionales desarrollada con el propósito de obtener datos estadísticos sobre la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en todo el país. Diariamente se cargan a la aplicación los datos de la población, un promedio de 2200 encuestas diarias.

El objetivo es lograr la mayor efectividad en contactar los estanteros, por lo que diariamente se realizan más de 6 mil llamadas para obtener un porcentaje contactados de 83%. Los resultados estadísticos son enviados a los encargados estadales de la empresa para llevar un control y seguimiento en cada centro de trabajo de gas comunal.

Actualmente, SIDADE tiene registrado 6.907 estantes activos y 786 inactivos, para un total de 7.693 estantes a escala nacional, distribuidos en 69 centros de trabajos (CDT) y 63 Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSDC). Todo esto en alianza estratégica con el poder popular organizado.

Esta sala adicionalmente, cuenta con un número telefónico 0800-7788667 disponible para que los estantes comunales y tradicionales de todo el territorio nacional puedan reportar cualquier novedad, solicitudes, denuncias, sugerencias entre otros.

Gas Comunal, con el objetivo de continuar contribuyendo a la mejora en la distribución de GLP, SIDADE sigue implementado nuevas estrategias para obtener cada día resultados más certeros y una mejor calidad de servicio para satisfacer de la mejor manera al pueblo venezolano.

T/Prensa Gas Comunal