Desde 2011| Pdvsa Gas Comunal ha distribuido 140.000 bombonas en Nueva Esparta

Desde 2011 a la fecha, 140.000 bombonas han sido distribuidas en el estado Nueva Esparta por Pdvsa Gas Comunal, informó el gerente estadal de la empresa de gas doméstico, Javier Contreras.

«Las empresas privadas que manejaban la distribución de gas no invertían en transporte ni bombonas y acostumbraron al usuario a acercarse a buscar los envases. Ahora el servicio llega al hogar. Por ello, actualmente desarrollamos un programa de canje de las antiguas bombonas metálicas para mejorar el servicio en la región«, explicó.

Contreras indicó que la intención es que el usuario migre hacia las bombonas de 18 y 43 kilos, que tienen una duración entre 40 y 80 días: «Este año esperamos canjear 40% de las bombonas medianas».

En relación con la distribución del gas en las comunidades, recordó que los estantes comunales forman parte de una política que era necesaria en 2009, cuando había problemas para colocar el producto en lugares alejados del territorio insular.

«Ahora, gracias a la creación de tres Empresas de Propiedad Social (EPS), hemos construido un mecanismo abierto y flexible para que las comunidades organizadas, previa capacitación, se empoderen y puedan ejercer la distribución del servicio. Estas EPS nos distribuyen 33% de las bombonas en la región», explicó.

Ejemplo de ello es el municipio Tubores, donde funciona la EPS Oricuimar, a la que se le otorgaron dos camiones y 1.100 bombonas, además de la capacitación de 10 personas de la comunidad: «Esto ha garantizado que se lleve el servicio a cada rincón del municipio y además ayuda a atacar la especulación, porque se vende al precio establecido por el Gobierno Nacional, de 3,7 bolívares la bombona mediana y la grande a 16 bolívares».

El lanzamiento del plan de distribución masiva de bombonas, emprendido por Pdvsa Gas Comunal, continuará sin pausas durante las próximas semanas.

«El objetivo es garantizar que a ningún hogar le falte el servicio de Gas Licuado de Petróleo y llevar un servicio de calidad, oportuno y confiable, a precio justo, incluso a nuevos usuarios en la prestación de un servicio socialista», añadió.

Fuente/AVN
Foto/Archivo