Apalanca la producción en la Faja|Pdvsa inició perforación horizontal en Anzoátegui

Pdvsa Petromonagas, empresa mixta de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, inició el proyecto de perforación direccional por debajo del Río Yabo, ubicado en la comunidad Aceital del Yabo, en el sur de Anzoátegui.

El proyecto estuvo a cargo de la Gerencia Técnica, a través de la Gerencia de Infraestructura y Procesos de Superficie (GIPS) de esta empresa mixta, donde se colocaron 800 metros de tubería de 30 pulgadas por debajo del afluente en 60 días, según indicó la industria en una nota de prensa.

La tubería cuenta con una capacidad de transporte de 70 mil barriles diarios (MBD) para el manejo de la producción de las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP) 14 y 21, sin afectaciones al medio ambiente, siendo un grato reto para las mujeres y hombres venezolanos revolucionarios que trabajaron en el proyecto.

Con la puesta en marcha de estas facilidades, Pdvsa Petromonagas estima producir hasta 16 mil barriles de crudo extrapesado diarios en la UBCP 14, donde se invirtieron más de 7 millones de dólares,con el uso de alta tecnología nacional y mano de obra venezolana.

Se prevé que para principios de 2017 continúe la segunda fase de este proyecto con una inversión de 5 millones de dólares.

Estas facilidades de superficie coadyuvarán al desarrollo de las reservas de la empresa mixta Pdvsa Petrovictoria, que arrancó este año 2016, con la perforación de pozos delineadores.

T/ Redacción CO
Caracas