Informó Petróleo y Minería en su portal web|Petróleo venezolano subió 61 centavos y cerró la semana en 38,48 dólares por barril

La cesta petrolera venezolana cerró el período comprendido entre el 23 y 27 de mayo con un precio promedio de 38,48 dólares por barril, lo que representa un incremento de 61 centavos de dólar (1,61%), en comparación con la semana anterior, cuando se cotizó en 37,87 dólares, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

Durante mayo, el crudo venezolano mantiene un promedió 36,61 dólares por barril, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 29,16 dólares por barril.

La cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó esta semana en 44,65 dólares, lo que equivale a un alza de 41 centavos en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 44,24 dólares.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 48,70 dólares, lo que supone un aumento de 0,98 centavos con respecto al valor de 47,72 dólares por barril que marcó hace siete días.

Mientras que el Brent, marcador de referencia en Europa, cerró en 49 dólares, por lo que aumentó 24 centavos en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se ubicó en 48,76 dólares.

«Los precios petroleros subieron durante la semana impulsados por los recortes de suministros en Canadá y Nigeria así como por la disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos», refiere el informe del despacho de Petróleo y Minería.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Observando la guerra económica, puedo darme cuenta que la misma esta en los cuadros medios y algunos personeros del alto gobierno, que le hacen el juego a la oposicion , veamos el caso de los bicentenarios, no tienen nana o casi nada en sus estanterías, y no hay nadie que resuelva este problema igual ocurre con los Mercales y pdvales, esto es en casi todo el país, es el caso del Estado Bolívar están los establecimientos de friosa con un sistema gigante de anaqueles, refrigeración y flota de vehículos de paso una gran parte dañados, y que aquí no se haga nada por activarlos entonces Diga usted señor presidente que ocurre en estos casos con los responsables de esta situación.? De quien es la culpa? Donde esta la dirección del partido? Que no aparecen? Hay esta la otra parte de la guerra económica! Solicito una respuesta como ciudadano y fundador de esta proceso.