Forma parte del convenio con China| Planta Termoeléctrica La Cabrera genera 320 MW para Aragua y Carabobo

La puesta en funcionamiento de la planta Termoeléctrica La Cabrera suma 320 megavatios (MW) al sistema de generación eléctrica nacional en la región central del país.

El acto estuvo presidido por el director Ejecutivo de Refinación de Petróleos de Venezuela (S.A), Jesús Luongo y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

La planta consta de dos unidades de generación termoeléctrica de 160 MW cada una, para aportar un total de 320 MW al Sistema Eléctrico Nacional, administrado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La nueva termoeléctrica permite interconectar la subestación La Cabrera con las subestaciones Caña de Azúcar, El Limón, San Vicente y San Ignacio de los estados Aragua y Carabobo.

Esta generación mejorará la prestación del servicio eléctrico en los municipios Guacara, San Diego y Mariara, del estado Carabobo; Mario Briceño Iragorry y Girardot, en el estado Aragua.

El proyecto fue ejecutado por Pdvsa Refineria El Palito, en conjunto con la empresa china Sinohydro, como parte del convenio China – Venezuela. La construcción de la planta se inició en septiembre de 2010 y generó 350 empleos directos y 1100 indirectos.

La inversión de este proyecto es de 604 millones de dólares, financiados por el Fondo China – Venezuela, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Fondo Independencia 200 y Fondo Cambio.

La puesta en funcionamiento de la termoeléctrica La Cabrera genera 75 empleos directos entre personal técnico, ingenieros y obreros.

Fuente/ AVN
Foto/Archivo