Escaló 26 centavos|Precio del petróleo de EEUU sube pese a más oferta

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 26 centavos en Nueva York, hasta 34,66 dólares el barril, pese a un incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Los inventarios de petróleo ascendieron en más de 10 millones de barriles y se situaron en 518 millones, según reveló el Departamento de Energía de este país.

Sin embargo, la cotización del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, cerró en terreno positivo por tercera sesión consecutiva, lo cual analistas asociaron con la reciente decisión de grandes países petroleros de congelar su producción de petróleo al nivel de enero.

Precisamente, este miércoles en una reunión el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los grupos petroleros de su país mantendrán su producción durante todo 2016 a los niveles de enero para hacer frente a la caída del precio del crudo.

Desde el anuncio del congelamiento del volumen extractivo de crudo al del primer mes del año, las cotizaciones del petróleo mantienen una tendencia ascendente, comentaron analistas.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en abril avanzaron hoy un centavo y cerraron en 1,31 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción ganaron también un centavo, a 1,11 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con igual fecha de suministro, perdieron seis centavos y despidieron la sesión en 1,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente/PL
Foto/Archivo