Inicio » Avances, Energía, Multipolaridad

Catalogado como la transacción del siglo

Rusia ratifica acuerdo con China para suministro de gas

2 mayo 2015 | Haga un comentario

Con un plazo de 30 años y un costo de 400 mil millones de dólares, el acuerdo intergubernamental fue rubricado el 13 de octubre de 2014, a partir de un contrato entre el consorcio ruso Gazprom y la corporación nacional china CNPC

El presidente ruso, Vladimir Putin, suscribió este sábado la ley federal de ratificación del convenio comercial con China para el suministro de unos 38 mil millones de metros cúbicos de gas anuales por la ruta de Siberia oriental.

Con un plazo de 30 años y un costo de 400 mil millones de dólares, el acuerdo intergubernamental fue rubricado el 13 de octubre de 2014, a partir de un contrato entre el consorcio ruso Gazprom y la corporación nacional china CNPC, catalogado como la transacción del siglo.

El inicio del bombeo de carburante por el gasoducto oriental Fuerza de Siberia (Sila Sibiri) está programado para fines de 2018 o inicios de 2019 de unos cinco mil millones de metros cúbicos de gas, con proyección de multiplicar las entregas hacia 2024-2031 hasta 38 mil millones de metros cúbicos, indicó la agencia TASS.

De acuerdo con la normativa promulgada por Putin, el acuerdo regulariza el trasiego del personal por la frontera ruso-china, establece los mecanismos aduanales en la transportación de los medios técnicos, materiales de construcción y la ejecución de las obras del ducto a través del río Amur, en el Lejano Oriente.

Ratificado por las dos cámaras del parlamento ruso, el acuerdo regirá durante 40 años con posibilidad de una prórroga automática por un quinquenio.

T/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000