Funcinarios de Pdvsa preparan la entrega|Santa Lucía recibirá primer embarque de combustible de Petrocaribe

Santa Lucía se alista para recibir el primer envío de combustible bajo el acuerdo de PetroCaribe, alianza en materia petrolera entre algunos países de la región con Venezuela, resaltan este miércoles medios locales.

Funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), recientemente visitaron esta isla para preparar las etapas iniciales de la entrega siguiendo con las pautas de la adhesión de Santa Lucía a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a PetroCaribe.

De acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el gobierno santalucense, los expertos de la nación suramericana prepararon una hoja de ruta para las primeras etapas del bombeo del combustible en breve, aunque no precisan fecha.

Los especialistas venezolanos mantuvieron conversaciones con las partes comerciales interesadas así como con funcionarios de la administración a fin de lograr el cumplimiento de los contratos y los pasos a seguir para iniciar el suministro de los combustibles.

El 29 de enero pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribió un acuerdo energético con el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, dentro de las bases económicas de Petrocaribe.

Esa iniciativa, lanzada en junio de 2005 por el fallecido mandatario Hugo Chávez, tiene como objetivo una alianza que consiste en que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

Fuente/Prensa Latina