Para distribución de gas en zonas rurales| Sucre contará este año con tres Empresas de Propiedad Social

Tres Empresas de Propiedad Social (EPS) Directa Comunal, administradas por Consejos Comunales organizados, es la meta que este año tiene PDV Gas Comunal, filial a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Sucre, para abastecer de gas doméstico a familias residentes de zonas rurales en el eje de Paria.

Así lo informó el gerente regional de PDV Gas Comunal, Parcifal Grau, quien destacó la participación de las comunidades organizadas dispuestas en asumir la distribución del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las familias que habitan en sectores alejados.

Recordó que la primera EPS Directa Comunal Nuestro Esfuerzo fue inaugurada el sábado pasado, en el sector Pueblo Nuevo, municipio Andrés Eloy Blanco. Este centro de distribución está a cargo de 26 consejos comunales para beneficiar a más de 10.000 familias de las parroquias Santa Cruz, Mariño, Rómulo Gallegos, Catuaro, Unión y Tavera Acosta.

La empresa tiene una capacidad de almacenamiento de 1.560 cilindros, en sus tres presentaciones: 10, 18 y 43 kilos de GLP. Además, fue dotado con cuatro camiones de distribución, es decir, cuatro rutas comunales para llegar a las zonas que antes eran desasistidas.

La segunda EPS para distribución de gas se prevé inaugurar en septiembre próximo, a fin de abastecer caseríos de los municipios Cajigal y Libertador, mientras que el tercer centro con capacidad de almacenamiento y prestación del servicio se ubicaría en Río Caribe, de la jurisdicción Arismendi, a finales de año.

En aras de seguir fortaleciendo la participación protagónica de las comunidades organizadas, PDV Gas Comunal transfiere también talleres de formación en las áreas de administración, contabilidad, manejo de las unidades de transporte, entre otros temas en materia de distribución de gas doméstico.

Texto/AVN