Durante los próximos seis meses|Unas 10.000 bombonas de gas espera distribuir Sidor en todo el país

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) reactivó su programa Bombona Socialista para la fabricación de bombonas de gas a precios solidarios, con la meta de producir y distribuir más de 10.000 unidades en todo el país durante los próximos seis meses.

El coordinador del Departamento de Promoción del Acero (Promoacero) de Sidor, Néstor Astudillo, explicó que «los trabajadores de Sidor están comprometidos con la lucha iniciada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías en contra de la especulación en la fabricación y venta de bombonas de gas doméstico, requeridas por millones de venezolanos».

A tal fin, la acería estatal suministra a pequeñas y medianas empresas (pymes) transformadoras, a costo 100% subsidiado, las chapas de acero laminado requeridas para fabricar bombonas de gas de 10 kilos.

Estas chapas son producidas en el laminador en caliente que posee Sidor en su planta de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

De esta manera, las pymes del sector metalmecánico que fabrican las bombonas sólo cobran a la población el costo de la mano de obra y de las válvulas que regulan el gas, beneficiando especialmente a las familias de menos recursos económicos.

«La bombona socialista de 10 kilos, totalmente cargada, se vende a 200 bolívares, lo que es un tercio del precio de 600 a 700 bolívares que tienen que pagar las familias venezolanas en el mercado especulativo del gas doméstico», indicó.

El programa fue relanzado a principios de octubre y a la fecha se han vendido un millón de unidades en operativos realizados en los estados Falcón y Bolívar.

«Tenemos la meta de producir 10.000 bombonas y venderlas en, al menos, 20 estados del país en los próximos seis meses», agregó.

Destacó además el papel de los consejos comunales y de la empresa distribuidora Ferre-Sidor, que trabajan con Sidor en la detección de necesidades en toda la geografía nacional y en la organización de los operativos de venta de las bombonas.

«Con este programa el presidente Hugo Chávez ha dado en el clavo en la lucha contra la especulación, y junto al pueblo organizado estamos derrotando a los sectores burgueses y empresarios capitalistas que no entienden que las necesidades del pueblo deben ser satisfechas», refirió.

Igualmente, Astudillo consideró que el programa Bombona Socialista de Sidor es una demostración de que las empresas públicas y privadas pueden trabajar unidas para atender necesidades de la población.

Fuente/AVN
Foto/Archivo