Influyó en gran medida el uso de aires acondicionados|Viceministro Brito: Ahorro de energía no tuvo el impacto esperado debido a las altas temperaturas

El viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, informó este lunes que el ahorro de energía previsto para el asueto de Semana Santa no tuvo el impacto esperado, debido, en gran medida, al incremento en el uso de aires acondicionados.

Acotó que las altas temperaturas registradas los últimos días influyó en el uso de estos electrodomésticos y la meta no se cumplió a pesar de declararse libre toda la semana para el sector público y privado.

“Yo debo ser muy sincero, no tuvimos el impacto esperado, nosotros proyectamos que durante la Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable pero también hubo un aumento de la temperatura, eso hace que el consumo en aire acondicionado sea más alto”, explicó.

Durante una entrevista realizada en el programa “El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión, Brito detalló que 40% del consumo de energía en el país es residencial, de los cuales 32% se utiliza en climatización, según datos obtenidos por el seguimiento realizado desde hace algunos meses por el Estado Mayor Eléctrico.

Acotó que 21% de la energía es consumida por las empresas básicas y 24 % en el sector comercial e industrial.

Para finalizar, el viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica instó a la población a tener mayor conciencia sobre el uso racional de este servicio y a implementar nuevos hábitos de consumo.

T/Meibert García
F/Archivo