Inicio » Energía

Influyó en gran medida el uso de aires acondicionados

Viceministro Brito: Ahorro de energía no tuvo el impacto esperado debido a las altas temperaturas

28 marzo 2016 | Haga un comentario

El viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica detalló que 40% del consumo de energía en el país es residencial, de los cuales 32% se utiliza en climatización

El viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, informó este lunes que el ahorro de energía previsto para el asueto de Semana Santa no tuvo el impacto esperado, debido, en gran medida, al incremento en el uso de aires acondicionados.

Acotó que las altas temperaturas registradas los últimos días influyó en el uso de estos electrodomésticos y la meta no se cumplió a pesar de declararse libre toda la semana para el sector público y privado.

“Yo debo ser muy sincero, no tuvimos el impacto esperado, nosotros proyectamos que durante la Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable pero también hubo un aumento de la temperatura, eso hace que el consumo en aire acondicionado sea más alto”, explicó.

Durante una entrevista realizada en el programa “El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión, Brito detalló que 40% del consumo de energía en el país es residencial, de los cuales 32% se utiliza en climatización, según datos obtenidos por el seguimiento realizado desde hace algunos meses por el Estado Mayor Eléctrico.

Acotó que 21% de la energía es consumida por las empresas básicas y 24 % en el sector comercial e industrial.

Para finalizar, el viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica instó a la población a tener mayor conciencia sobre el uso racional de este servicio y a implementar nuevos hábitos de consumo.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000