Energizados 51% de circuitos y subestaciones eléctricas de Mérida

El 51% de circuitos y subestaciones eléctricas del estado Mérida han sido energizadas, transcurridas menos de 24 horas, después del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado el reciente lunes 22 de julio.

«Tenemos cerca de 51% de circuitos energizados con carga. Esto equivale a unos 66 Mega Vatios (MV)», informó este martes el diputado Constituyente de Mérida, Jehyson Guzmán, haciendo balance sobre las afectaciones, dejadas en ámbito del estado, que tiene una demanda estimada de 160 MV.

«Nuestros equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para restablecer carga en los distintos circuitos. Nos mantendremos en alerta permanente”, detalló el también protector del estado andino, en un audio divulgado por su equipo de trabajo social adjunto.

Exhortó a la máxima colaboración y ahorro de energía por parte de la colectividad y agradeció a los usuarios por el civismo demostrado ante esta situación de contingencia temporal, que el Gobierno Bolivariano ha denunciado como un nuevo ataque contra las infraestructuras eléctricas de Venezuela.

«Pedimos a nuestro pueblo  la valentía y coraje, para afrontar este nuevo intento de sabotaje contra el servicio eléctrico», sostuvo, y explicó que el despacho local de administración de energía aplicará rotación de carga, para garantizar la operatividad de centros asistenciales, servicios médicos primarios, acueductos  y estaciones de servicio (gasolineras), entre otros servicios prioritarios.

F/AVN
F/Web