Hasta el 21 de mayo|Enfermeras de Nueva Esparta celebrarán su día ratificando vocación y amor por los pacientes

Una misa en la Basílica Menor Nuestra Señora de El Valle, condecoraciones en una sesión especial del Consejo Legislativo y jornadas científicas forman parte de las actividades para celebrar desde este martes y hasta el 21 de mayo el Día Internacional de la Enfermería en el estado Nueva Esparta.

Tal como ocurre en el resto del país y del mundo, se trata de una profesión dura y no siempre reconocida para la cual hay que nacer, de acuerdo con Rosario Rivas, enfermera con ocho años de experiencia.

«Es una profesión difícil porque tratamos con seres humanos y para poder ejercerla hay que tener una verdadera vocación, hay que tener amor, ética y moral», manifestó.

Rosario, quien reside en la Península de Macanao, labora como instrumentista en el área quirúrgica de la Clínica Popular El Espinal del municipio Díaz, y no duda ni un segundo en expresar: «Amo mi profesión».

Pidió «más unión» en el gremio para que entre todas las enfermeras se apoyen, «porque la misma profesión nos exige trabajar en equipo» .

Rivas fue una de las enfermeras condecoradas en la sesión especial del Consejo Legislativo de Nueva Esparta por su destacada labor, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y también asistió a la concurrida Misa de Acción de Gracias en El Valle del Espíritu Santo.

La celebración de las profesionales de la enfermería en la región insular proseguirá con las II Jornadas Científicas de Enfermería el viernes 15 en el anfiteatro municipal Santiago Mariño de Porlamar y el jueves 21 con una sesión especial en la Cámara Municipal de Mariño.

Cada 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Venezuela desde 1947, en honor a quienes aportan sus conocimientos para ayudar a salvar vidas.

T/ AVN