Enlace vial Pedro Meza mejoró en 2017 la circulación vehicular en Mérida

La exitosa culminación y puesta en funcionamiento del nuevo enlace vial Don Pedro Meza mejoró en 2017 la circulación de vehículos en la zona sur de la capital del estado Mérida, lo cual permitió resolver un nodo crítico de congestión para beneficio de una población mayor a 50.000 habitantes.

La moderna infraestructura vial dinamiza hoy día la confluencia de tránsito automotor en la antigua intersección de la avenida Los Próceres con la carretera Trasandina y los sectores Pedregosa Norte y Pedregosa Sur, ubicados en la zona suroeste del municipio Libertador.

Fue inaugurada el 15 de septiembre por el Ministerio de Obras Públicas, instancia del Gobierno nacional que canalizó una inversión superior a los 500 millones de bolívares, en contexto de un plan general estadal, que sumó 44 mil 183 millones en inversión social para la vialidad del estado Mérida.

La moderna solución consta de 1,8 kilómetros de vialidad, brocales, aceras, un túnel de 50 metros, muros de contención, sistema de drenaje y alumbrado público.

Forma parte un plan integral de modernización para la vialidad merideña, que abarca obras de mediana y gran envergadura, varias concretadas ya, y otras en desarrollo, para los municipios Libertador, Alberto Adriani, Tovar, Santos Marquina, Pinto Salinas y Arzobispo Chacón.

F/AVN
F/@diariodlosandes