Enrique Hernández D’Jesús retrata a Gustavo Pereira en el título Fiel a la palabra

El libro incluye además fotografías del autor del preámbulo de la Constitución de 1999 e imágenes capturadas por él mismo

_________________________________________________________

La editorial escuela El Perro y la Rana, adscrita al ministerio de Cultura presentó este pasado fin de semana en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el libro Gustavo Pereira. Fiel a la palabra, escrito por Enrique Hernández D’ Jesús, según reseñó el portal de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

“Es un libro que integra las artes; es un libro con fotos del poeta, tomadas por el poeta (Gustavo Pereira)”, aclaró al autor del libro, citado en la nota, sobre la actividad que contó con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Hernández D’ Jesús amplió además que Pereira, de quien es amigo desde hace muchos años, es un hombre polifacético: “poeta, chef, fotógrafo y disposicionero”, término originalmente dado a conocer por Hugo Chávez y con el que Hernández D’Jesús describe a Pereira, para dar a entender que es una persona audaz y proactiva.

“Gustavo Pereira nos está viendo y escuchando en este momento; físicamente no nos puede acompañar en esta reunión”, explicó Villegas. “Es uno de nuestros grandes hombres, que se ha dedicado a la lucha social y política y, al mismo tiempo, con la misma sensibilidad, también a la poesía”.

Pereira, recordó el ministro, es el redactor del preámbulo de la Constitución de 1999, “y esa Constitución que nos ha traído hasta acá está profundamente cargada por el valor supremo del ser humano, de la humanidad, del hombre y de la mujer. Nosotros, en medio de dificultades materiales, no podemos renunciar a las sensibilidades características del ser humano“, declaró Villegas.

T/ Redacción CO
F/ AVN
Caracas