Enrique Ochoa Antich pide al TSJ validar quórum del 5E en la AN

En medio de la nueva realidad que experimenta el país, con el surgimiento de dos nuevas directivas en la AN, Ochoa Antich, solicitó que “se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento”, todo esto después de la nueva designación de la junta directiva para el Poder Legislativo.

Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, y exmiembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), introdujo ayer ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de amparo a los fines de resguardar su derecho constitucional a la representación política consagrado en el artículo 62 de la Constitución de la República.

Ochoa, justificó esta solicitud ante los eventos políticos acontecidos, el pasado domingo 5 de enero en la Asamblea Nacional por la existencia y colisión de dos directivas paralelas, lo que constituye una amenaza a la institución parlamentaria.

En medio de la nueva realidad que experimenta el país, con el surgimiento de dos nuevas directivas en la AN, Enrique Ochoa Antich solicitó que “se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento” todo esto después de la nueva designación de la junta directiva para el Poder Legislativo.

Ochoa Antich, afirmó que “alguno de los dos factores miente, pues no puede haber dos mayorías en la AN: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva Junta Directiva”.

“El domingo pasado, los venezolanos que padecemos hambre, inflación, pobreza, atraso y caos, observamos con perplejidad cómo la casa de las leyes se convertía en la casa de la fractura nacional”, dijo.

Según su criterio, los eventos observados el pasado domingo 5 de enero, es el resultado “de las consecuencias de los múltiples errores graves en la conducción de la (AN) durante los últimos años, y a la vez, del cerco por parte del régimen autoritario del Gobierno”.

Irregularidades en el proceso de votación

En medio de la nueva dinámica política que vive la nación, Enrique Ochoa Antich, denunció algunas de las irregularidades cometidas en el proceso de votación para la designación de la nueva Junta Directiva de la AN, en este sentido enumeró sus denuncias de la siguiente forma:

1. La inaceptable militarización de la identificación de los diputados en proceso de votación, que solo corresponde a la Cámara.

2. El show de aparatosos brincos de reja para protestar su imposibilidad para entrar al recinto, lo que no es verdad según abundantes videos que lo han demostrado.

3. En el recurso se requiere que se diligencie lo pertinente para asegurar la verificación nominal del voto por la directiva de la AN.

4. Alguno de los dos actores miente, pues no puede haber dos mayorías: los venezolanos queremos conocer la verdad, sentenció Ochoa”.

T/ José Alejandro Criollo Rivero